GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Jesuitas a Maturín N° 5, Caracas, D.F.

Instalada el 24 de Junio de 1824 (e.·. v .·.) Constitución 1924 – Personería Jurídica desde 1944 Miembro de la Confederación de Grandes Logias Regulares del Mundo (C.G.L.R.M.)- Miembro de la Confederación Masónica Interamericana (C.M.I.)- Miembro de la Confederación Masónica Bolivariana (C.M.B.)Gran Templo Masónico, Jesuitas a Maturín N° 5, Caracas, D.F. Monumento Histórico Nacional

Noticias

Plataforma Digital Masónica Venezolana

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

Bienvenidos a Fraternal, la red que une a todos los Masónes regulares de Venezuela. Todos los procesos masónicos al alcance de un clic.

Image placeholder
Caridad masónica

La verdadera beneficencia debe ser secreta y espontánea, y no debe envolver en sí ninguna forma de humillación. Prevenir las necesidades de un hermano que se halle manifiestamente en dificultades es mucho más fraternal que esperar que éste pida una ayuda; por eso creamos nuevas vías para lograr solventar la necesidad de ayuda con la máxima discreción y confidencialidad.

Ver mas
Image placeholder
Simbolismo y Tradición

Nuestro simbolismo no es sólo teórico y especulativo, aspecto que no estamos por cierto desdeñando, sino que fundamentalmente es práctico y operativo. El símbolo actúa en el interior de la conciencia de los que se abren a él, produciendo el orden y la comprensión; y los masones también debemos actuar, guiados por esos signos misteriosos que nos da el Gran Arquitecto.

Ver mas
Image placeholder
Estudios Masónicos

La Masonería premia con el reconocimiento al Hermano estudioso, al Hermano preocupado e interesado en seguir perfeccionando su personalidad con el estudio y el conocimiento de la Simbología Masónica, teórica y prácticamente, con un sistema de Ritos y Grados jerárquicos que le permiten encontrar una solución a su estado natural de Vanidad Relativa inevitable.

Ver mas

Qué es la Masonería

La masóneria es una orden iniciatica comprometida en la busqueda del perfecionamiento del ser humano, mediante herramientas de transmision y enseñanza que se ponen al alcance de nuestros iniciados masones.

La masonería se basa en los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y se convierte en un escuela de perfeccionamiento etico al servicio de la humanidad, trabaja por la Paz y la Justicia, asi como para el progreso moral, intelectual y material de la sociedad.

La masonería busca la verdad huyendo de los dogmatismos y se apresta en el desarrollo intelectual y moral del ser humano.

Invitación del Gran Maestro

El M.·. R.·. G.·. M.·. te invita a actualizar tus datos en la plataforma masónica nacional y a registrarte si aún no lo haz hecho.

La G.·. L.·.R.·. V.·. da un salto gigante en la digitalización de la masoneria venezolana, manteniendonos a cubierto y sin dejar a un lado nuestros rituales, ceremonias y costumbres como lo expresa el reglamento.

Debido a la crisis sanitaria que sufre el mundo entero por el virus COVID 19, todas nuestras tenidas y actos ceremoniales se mantienen suspendidos, acatando las medidas gubernamentales. Por esto, hoy y mas que nunca nuestro lazo fraterno se une cada vez mas para mantener la armonía desde nuestros espacios virtuales, trabajando para nuestros hermanos y elevando templos a la virtudes.

"La unión debe salvarnos como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros."

Q.·.H.·. Simón Bolivar El Libertador

El hombre y sus incognitas

El hombre que cuestiona su existencia en busca de la verdad, el que escudriña entre el vasto universo del aprendizaje tocando las puertas de conocimiento, cual niño pregunta sin cesar esperando respuestas de su humilde ignorancia, he ahí un profano a las afueras del templo, hombre libre y de buenas costumbres hambriento de sabiduría.